Entrada destacada

Empezando mi blogger con energía Limpia.

La idea de este blogger "Kilowático" es romper con las concepciones políticas ancestrales, esos pensamientos que más parecen emis...

domingo, 5 de mayo de 2019

SANTIAGO SUSTENTABLE?

Se habla tanto de SUSTENTABILIDAD, pero no se entregan cifras creíbles.

Acá unas cifras que indican que nuestro querido Santiago de Chile sólo en tema hídrico supera en más de 3 veces su capacidad de "producir" agua, es decir importamos más del 60% del agua para sostenernos.

Ahora que seremos todos sustentables, COP25 y etcéteras mediáticos, revisemos la cifras:

Agua de consumo directo: ducha, servicios, sanitarios, etc: 200 [l/persona/dia]. Nuestro consumo alimentación cerca de 3.000 [l/dia], y los carnívoros de esos ocupamos 2.000 [l/dia!], (como para tomar conciencia).





Dudas y elucubraciones varias:

* cuando un edificio se dice sustentable, de qué se habla? Podríamos revisar si realmente están las fuentes para abastecerlo de su demanda energética y de agua? O es solo un eslogan? Me tinca que en Santiago NO HAY Edificios sustentables!

*  No era más sustentable tener Universidades en regiones, donde la mayoría de los insumos se abastecen localmente?

Ahora todo se debe "importar" a Santiago, para abastecer la creciente demanda de servicios, y si ya no es sustentable, seguimos creciendo? Más metro, más UES hacia Santiago, etc.

* Los carnívoros gastamos más del 50% del agua. 

* NOTAR: no están incluidos los animales domésticos y los por supuesto importantes insectos y animales de la vida silvestre. Es decir las cifras, evidentemente pueden ser peores! Notar que no somos los únicos que habitamos el planeta. Gracias por sus comentarios!


Gonzalo @2019!

3 comentarios:

  1. Al final es un tema de dinero. Santiago lo tiene y se lo gasta aunque no lo produzca. Hay que transparentar los verdaderos costos que representa Santiago. El tata debió haber puesto el Senado en Arica y los diputados en Punta Arenas. Igual,viva Pinochet el excelso!

    ResponderEliminar
  2. Al final es un tema de dinero. Santiago lo tiene y se lo gasta aunque no lo produzca. Hay que transparentar los verdaderos costos que representa Santiago. El tata debió haber puesto el Senado en Arica y los diputados en Punta Arenas. Igual,viva Pinochet el excelso!

    ResponderEliminar
  3. Y el derroche de agua en las municipalidades para regar las areas verdes? Prenden la manguera y la dejan tirada, sin ninguna capcitacion al personal de riego, y muchas veces riegan a medio dia pra que todo se evapore

    ResponderEliminar