Entrada destacada

Empezando mi blogger con energía Limpia.

La idea de este blogger "Kilowático" es romper con las concepciones políticas ancestrales, esos pensamientos que más parecen emis...

martes, 23 de abril de 2019

Demanda Máxima precios INSUPERABLES

En algunas regiones de Chile se llega a pagar $53.500 por kW de demanda máxima.

NOTA:precio publicado abril 2019, empresa Luz Linares.

¿Sabe lo que significa Demanda Máxima?

Es el máximo registro de consumo instantáneo, es decir es la velocidad de consumo de la energía, y si por casualidad hay un corte de energía en su Empresa, cuando regresa la electricidad: normalmente al partir motores y a la espera, todos los equipos parten y registran una demanda máxima, y la que no es representativa de su consumo sin estos eventos, pero lo pagará el resto del año.

Ya que se paga la demanda máxima, es decir el peak, registrado en los últimos 12 meses.
Acá pude ver un registro real de este evento, donde hay un corte, luego regresa la electricidad, se produce un peak (el que queda registrado en el medidor de facturación) y luego consumo normal (todo en el período de 1 mes).



A ese valor de $53.500/kW, a esta empresa que pagó "el evento" le generó un costo extra de $4.108.000/año, y que representa un 33% de su costo por energía.


¿Que hacer?
Ante la imposibilidad de controlar manualmente la demanda máxima, le recomendamos instalar equipos de control de demanda máxima, tanto en horas de punta como fuera de punta, y la inversión dependiendo del precio por kW, se pagará hasta en menos de 6 meses.

Envíenos sus facturas por energía y sin costo evaluamos una solución a:

informaciones@dominet.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario