Entrada destacada

Empezando mi blogger con energía Limpia.

La idea de este blogger "Kilowático" es romper con las concepciones políticas ancestrales, esos pensamientos que más parecen emis...

lunes, 25 de enero de 2016

PSICOLOGOS LABORALES?

PSICÓLOGOS LABORALES?

1. La gran duda, es que tan definitivo es la asesoría del psicólogo para conseguir pega?...
2. y no habrá que estar un poco loco para asumir los desafíos de hoy?
3. y me pregunto, si al final es el psicólogo el que define tu capacidad, no era mejor hacerse el exámen psicológico antes de estudiar 6 años y a la vez pagar más de 40 millones en gastos?
4. y si gastas tiempo en el examen psicológico, y la empresa que te examina gasta dinero, no será noble y ético informar el resultado del test al examinado? Se supone que es una asesoría profesional y no el resultado de prácticas oscurantistas.

Acá otros artículos relacionados.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-06-28/el-expediente-academico-no-sirve-para-nada-asegura-el-responsable-de-rrhh-de-google_501910/


UNA RADIOGRAFÍA A LOS DIRECTORES DEL REGISTRO CIVIL:
Hoy el registro Civil tiene 10 de 15 cargos de Directores  Regionales que están en condición de designados. (Designados: S: subrogantes TP: Transitorios Provisionales). Es decir sólo 5 de 15, 33% está a cargo de un profesional seleccionado por Concurso Publico y del que “podría decirse” que está libre de favores, por lo que puede cumplir su cometido sin presiones.
De ese 33%, sólo hay una mujer, es decir un 6% de las vacantes que dispone el Registro Civil está cubierto por una mujer seleccionada por concurso público.
Que pasa que no se contratan a los profesionales que están postulando, cumplen las bases, pasan examen sicológico, pero “no cumplen” los lineamientos del Servicio Civil.
Para un profesional titulado y con currículo comprobado, ya es cuestionable que lo filtre un examen sicológico (salvo que presente síntomas severos de locura u otra enfermedad y que se le debiera reportar a este por ética profesional).
Entonces, no se entiende la falta de profesionales  idóneos, siendo que, y me consta, que estos sí existen y están o han postulado a estos servicios. Es decir, en cumplimiento de los requisitos, cualquiera de ellos debiera estar capacitado para llevar adelante el cumplimiento de objetivos, por lo tanto, si existe una terna, por último, se debe hacer una tómbola o seleccionar profesionales para el cumplimiento de la igualdad de género (una meta de este gobierno).
Otro elemento que llama la atención profundamente, es la cantidad de abogados que hoy lideran las direcciones regionales, 8 de 15. Siendo que se deben implementar sistemas modernos, innovación tecnológica, etc. y sólo hay un Ingeniero Civil Industrial en una dirección regional.
¿Ahora se entiende por qué la burocracia y la falta de avances en modernización, en dotar de mejores herramientas de gestión  y condiciones laborales para los funcionarios?
¿Los abogados (que son una asesoría necesaria) tienen competencia técnica y curriculum para liderar el desarrollo de sistemas modernos y tecnológicos de gestión?
Esperando ser un aporte, agradezco de antemano, esta publicación.

Gonzalo Barros Orrego

Ingeniero Civil Electrónico UTFSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario