Entrada destacada

Empezando mi blogger con energía Limpia.

La idea de este blogger "Kilowático" es romper con las concepciones políticas ancestrales, esos pensamientos que más parecen emis...

lunes, 24 de enero de 2011

Innovación Energética en transporte Local

El transporte eléctrico se está desarrollando cada vez más. Pero el problema que sigue dando dolores de cabeza es la baja autonomía de los vehículos.
Para aumentar la autonomía hemos instalado estos paneles solares en dos vehículos eléctricos, una scooter eléctrica y una bicicleta eléctrica. Tuvimos la oportunidad de que el Alcalde de Quilpué probara la Bicicleta, dado que participamos en un evento ciudadano yendo en estos vehículos.




La autonomía aumenta bastante con pequeños paneles fotovoltaicos, dado que la batería es un elemento Químico, que mientras más lento se descargue, mayor autonomía. Falta medir para tener los antecedentes cuantitativos respecto de la mayor autonomía de estos vehículos, sin embargo, en forma  cualitativa aumentan su autonomía y le da mayor vida útil de la batería.
Lo interesante es que los vehículos en la ciudad pasan más estacionados que en circulación, por lo que una agradable sensación de ahorro se siente cuando el vehículo está estacionado!  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario