Entrada destacada

Empezando mi blogger con energía Limpia.

La idea de este blogger "Kilowático" es romper con las concepciones políticas ancestrales, esos pensamientos que más parecen emis...

miércoles, 6 de octubre de 2010

IDEAS: una más de cómo mejorar Chile partiendo por descongestionar Santiago

¿Ganas menos de $200.000 líquido en Santiago de Chile?...solo vete a regiones!

Claramente la gente que vive en Santiago de Chile (La Capital) lo hace por tener un nivel económico mejor, dado por todas las señales que se dan a través de las miles de oportunidades de trabajo que existen (publicaciones de diarios) y a la vez por el "bajo" costo del vivir. Sin embargo, eso solo es una especulación. Nadie se toma el tiempo de calcular exactamente cuánto tiempo va a gastar en viajar, cuanto más va a gastar en todas las operaciones diarias que viviendo en regiones podría evitar.

Por ello una medida "recomendada" por parte de las entidades que quieren mejorar el país, es dar una señal clara que quien no gane más de un monto mínimo de $200.000 (a modo de ejemplo líquido en Stgo), no tendrá una vida acorde con las exigencias de la Capital y cada día se empobrecerá más y más.

Por una parte, esta señal le dará una base mínima de pago a cualquiera que trabaje en Santiago, y por otra parte, los que no tengan este nivel de remuneración buscarán una alternativa en regiones.

En regiones están las oportunidades reales, no las especulaciones. En regiones productivas, no se publican las ofertas ni se publican oportunidades de trabajo, estas son reales para los que quieren trabajar y con $200.000 podrás lograr más...y la confianza entre las personas ayuda al "trueque" lo que es un plus que en la CAPITAL no tienes. Empujar un vehículo, arreglar una lavadora, etc. cosas que se pagan a veces con un kilito de tomates, con una bolsita de tunas,--etc.

Descentralizar Chile permitirá reducir los subsidios que hoy en día las Regiones le dan a esta Capital que crece y crece, pero que no da mejor calidad de vida y un creciente costo escondido para los que si son productivos en la Capital (alto costo estacionamientos, buses siempre colapsados, calles, restaurantes, policías también).

Interesante sería que se acostumbre al TELETRABAJO, un país que no tiene un centro radial, si no que solo un punto de centro de los atochamientos.

En regiones, faltan los emprendedores con Souvenirs, renovar servicios turisticos, dar soporte técnico, mejorar edificios, educación de calidad, etc......

Un subsidio a quienes se quieren ir a regiones!..eso sería bien recibido!...
Valdivia- Chile.



.





2 comentarios:

  1. El ingreso es per cápita o por grupo familiar? Bajo que concepto da esa idea? No será discriminador? Es sugerente el tema de regiones pero primero descentralizemos Chile.

    ResponderEliminar
  2. Per cápita!..jaja si es discriminatorio, pero es una "recomandación"...más discriminatorio es vivir en Santiago sin dinero.

    ResponderEliminar